Presentación V.2 y algunos gustos

Hoy es de esos días en los que hay que hacer cambio de hora, según dicen por ahorro energético (habría que ver si realmente es por eso y si funciona), en este caso una hora menos de sueño ¡malditos!
Continuando con mi presentación, voy a comenzar por describir los tres pilares fundamentales por los que me rijo, los tres valores más importantes para mí, que son RESPETO, HUMILDAD y ORDEN.

Respeto porque es el principio básico para todo, sin el no podría darse nada, todo sería un caos y una continua lucha entre todos los seres humanos. Permite la <compartición> de ideas y opiniones así como la cohabitabilidad (si es que se puede decir así) entre las personas.

Humildad porque va muy ligada al respeto, a no sobreponerte por encima de los demás, a no menospreciar y como elemento de empatía hacia aquellos que pueden estar peor que tú. La humildad es para mí un tesoro de enorme valor que apenas se percibe en la actualidad, y algo fundamental en una persona.

Orden porque es contrario al caos, un caos intrínseco en todo ser vivo que ha de ser controlado, en el caso de los animales y las plantas por la propia naturaleza, y en nuestro caso por nosotros mismos. Sin orden hay barbarie, anarquismo y caos absoluto, algo que provocaría innumerables problemas a todos los niveles. Ése orden ha de existir siempre, pese a que a muchos no les agrade y prefieran vivir en sus realidades oníricas de libertad absoluta y derechos a doquier. Pero la realidad es otra, y se ha venido comprobando a lo largo de la historia que sin control y orden la humanidad se desboca; otra cosa ya sería ver si ése orden se lleva de manera adecuada y a todos los niveles.
Resaltar que también soy de seguir otro tipo de orden, aquel por el cual dejo todo bien colocado y apilado, como si de un adicto al Tetris se tratara.

Por otro lado, os quiero comentar así por encima mis gustos y aficiones, si bien componen un amplio abanico de estilos, géneros y formas. He de decir que soy una persona que vive intensamente las mismas y al que, una vez le gusta algo lo exprime al máximo. Empezando con la música prácticamente escucho de todos los estilos existentes menos flamenco y reggaeton (aunque habrá una o dos entre las miles que tengo), aunque lo que más disfruto y a lo que amo infinitamente es al Rock'N Roll, en la mayoría de sus vertientes y formas. Es algo que he mamado desde pequeñito, cuando mi padre me ponía a todas horas casettes o vinilos de grupos como Deep Purple o Dire Straits, dando más tarde lugar a una evolución musical autodidacta y muy extensa. Pero no solamente vivo del Rock (casi de lo que más) sino que también disfruto de la música clásica, pop y electro ochentero o rap gangsta de la vieja escuela.
Toda una miríada de géneros que suelo entremezclar dando lugar a cambios realmente bruscos en mi reproductor. En un momento me puedes ver escuchando Iron Maiden, al siguiente Michael Jackson, después ABBA, luego Gigi D'Agostino...

En cuanto a películas siempre he sido fiel seguidor de las sagas, o al menos de aquellas que para mí merecían la pena, algunas tan clásicas como ESDLA (El Señor de los Anillos), Star Wars (no Disney), Piratas del Caribe, Terminator, Mátrix etc. Las series por ejemplo nunca han sido mi punto fuerte, sin embargo últimamente estoy viendo algunas, pero no de las que están de moda; antes me gustaban las clásicas como El Coche Fantástico, Xena, El Equipo A, McGiver o Friends. Dibujos animados también he visto unos cuantos, todos antiguos (ya veréis que soy un carcamal, muy reacio a lo actual), veía La Hormiga y el Oso Hormiguero, La Pantera Rosa (cuando era en versión muda incluso), Calimero o El Marsupilami. Referente a anime o animación japonesa pues estaban las míticas como Dragon Ball, oliver y Benji, Pokémon y algo más tarde, Digimon. Luego había algunas que, cuando las sacaban muy de vez en cuando me enganchaba a ellas, como Let's & Go, BayBlade o Yu-Gi-Oh.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares